Constelación Asia GT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PETEN Aventura en el mundo Maya

2 participantes

Ir abajo

PETEN Aventura en el mundo Maya Empty PETEN Aventura en el mundo Maya

Mensaje por sonata Miér Dic 08, 2010 5:29 am

ESTA ES INFO DE NUESTRA GUATE ESPERO QUE NOSOTROS LOS CHAPINES APRECIEMOS ESTAS BELLEZAS, Y A NUESTRO AMIGOS INTERNANCIONALES LES DECIMOS BIENVENIDOS POR SI SE QUIEREN LANZAR A NUESTRA TIERRA ojosbrillosos


PETEN Aventura en el mundo Maya Tikal-gran-jaguar-peten-ruina-maya-piramide-GEPIBLU

En esta región se puede apreciar en su máximo esplendor la grandeza de la Civilización Maya, a través de fascinantes sitios arqueológicos como el Parque Nacional Tikal, declarado Patrimonio Natural y Cultural de la humanidad por UNESCO; Yaxhá, Ceibal, Aguateca, San Bartolo, así como El Mirador, donde se ubica la pirámide más grande del mundo.
Es el más septentrional de los departamentos de la República: colindando al norte y al oeste con México y al este con Belice. Su extenso territorio esta considerado corno uno de los pulmones del planeta Tierra, debido a su exuberante vegetación. El departamento cuenta con varias zonas protegidas, destacando la Reserva de la Biosfera Maya, con más de un millón de hectáreas de bosque subtropical húmedo. Es el departamento con la vegetación más rica y abundante del país así como de fauna sumamente variada. El nombre del departamento se deriva de vocablos precolombinos, ya que los Mayas designaban "petenes" a sus islas, haciéndolo extensivo más tarde a todo el departamento.
También sobresale por ser uno de los principales territorios de asentamiento de la cultura Maya en el periodo Clásico. Lo más recomendable para visitar este departamento es trasladarse por vía aérea desde ciudad de Guatemala, ( 30 minutos de vuelo aproximadamente) o bien por vía terrestre, (de 10 a 12 horas de viaje). En las poblaciones de Flores y Santa Elena encontrará todas Las facilidades para la contratación de servicios. (Hoteles, restaurantes, guías y vehículos de doble transmisión).

DESTINOS DE INTERÉS

Parque Nacional Tikal: La ciudad Maya más grande hasta ahora conocida y estudiada. En 1979 la UNESCO lo declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad, por su inigualable valor al reunir extraordinaria y abundante riqueza natural y cultural.

Isla de Flores: Es la Cabecera del Departamento y tiene categoría de Ciudad. Cuenta con una carretera transitable en todo tiempo que va de Flores a Santa Ana, Dolores, San Luis y Modesto Méndez, con una longitud de 172 kms.

Yaxhá: A diferencia de la mayoría de tos centros ceremoniales del período Clásico, en los que no se advierte un diseño urbanístico, Yaxhá presenta dos secciones con diversas estructuras arquitectónicas alineadas de forma tal que conforman una red de calles y plazas. El camino que conduce a este sitio parte de la ciudad de Flores y la distancia que las separa es de 80 kms

Ceibal: Ceibal fue el más grande asentamiento durante el clásico Tardío, con mayor poder sobre el margen oeste del río La Pasión; teniendo una situación regional muy favorable como punto de control e interacción en actividades comerciales y de transporte. El sitio ocupa el punto más alto, situado sobre una escarpa caliza que se eleva unos 100 mts. sobre el nivel del río.

PETEN Aventura en el mundo Maya Peten_8667


fuente: http://www.visitguatemala.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=19&Itemid=26



sonata
sonata
MODERADORA

Escorpio Rata
Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Localización : en el corazón de mi Changmin ^^
Empleo /Ocio : soy vaga jajajaja ^^

https://www.facebook.com/constelacionasia

Volver arriba Ir abajo

PETEN Aventura en el mundo Maya Empty Es el mas grande de Guate!!!

Mensaje por Akemykhi Lun Ago 01, 2011 11:38 pm

Ohh si les paso a recordar que el departamento más grande de toda Guatemala es el bello Petén!!!!!

Akemykhi
MODERADORA

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Localización : Guate!!!!!!
Empleo /Ocio : Educadora

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.