Constelación Asia GT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HISTORIA DEL DÍA DEL PADRE!!

Ir abajo

HISTORIA DEL DÍA DEL PADRE!! Empty HISTORIA DEL DÍA DEL PADRE!!

Mensaje por Akemykhi Lun Jun 13, 2011 11:31 pm

HISTORIA DEL DÍA DEL PADRE!! Images?q=tbn:ANd9GcTUpNbfbY9ORnZo1NIjjduEkOgtI2fQ0G0HE7k5k8g91q9PjGm1

EL ORIGEN DEL DÍA DEL PADRE PROVIENE DE NORTEAMÉRICA
En Estados Unidos en el año de 1910 un hombre llamado Smart Dood quién vivía en Washington pretendía hacer una fiesta año con año para destacar el papel de los papás de la sociedad.
Smart pretendía, que a través de la fiesta, se destacara el papel de los padres en la sociedad, especialmente de aquellos papás, que como su progenitor, cumplían el rol de padre y madre a la hora de levantar y educar a sus hijos. Sin embargo, la propuesta de la señorita Smart, que señalaba al 5 de junio como día clásico de los padres, no tuvo muchos adeptos y quedó en el olvido.
¿por qué si las madres ya contaban con su día, institucionalizado en Estados Unidos en 1907 por la profesora Anna Jarvis, los padres no podía tener también su fecha clásica? Ésta, sin duda, fue la pregunta que se hizo el señor Harri C. Meek, presidente del Club de Leones de Chichago, Estados Unidos, quien siguió trabajando en la idea de congratular a los padres. En 1915 el proyecto contó con luz verde, aunque en un principio se sugirió que cada familia estaba en la libertad de celebrar o no el día.
Los primeros días del padre tuvieron un carácter netamente familiar y no comercial. No obstante, con el paso de los años, los almacenes se vieron llenos, como en la actualidad, de agradecidos hijos que querían expresar a sus padres todo el afecto por medio de un regalo. Aunque hoy, como ayer, el mejor regalo es y será el afecto, el respeto y la admiración.
En 1972 se estableció, por fin una fecha oficial para el día del padre en Estados Unidos. A partir de este instante la celebración se esparció rápidamente a Europa, América Latina, África y Asia.
En la actualidad, la fiesta se cumple en casi todo el mundo, en Guatemala el día del padre se festeja el 17 de junio, una fecha para recordar, reflexionar y venerar a a esos hombres que día a día han dejado su vida a cambio de la felicidad de los suyos.
HISTORIA DEL DÍA DEL PADRE!! 133654MILES DE FELICIDADES A LOS PADRES AMOROSOS, ENOJADOS, TÍMIDOS, GRUÑONES, ALEGRES, BROMISTAS, DELICADOS, ETC...ETC... HISTORIA DEL DÍA DEL PADRE!! 994520

Akemykhi
MODERADORA

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Localización : Guate!!!!!!
Empleo /Ocio : Educadora

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.