VERAPACES Paraíso Natural

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VERAPACES Paraíso Natural

Mensaje por sonata el Dom Dic 19, 2010 6:23 pm





Las Verapaces están conformadas por los departamentos de Alta y Baja Verapaz, los que a su vez se subdividen administrativamente en 23 municipios y abarcan una superficie de 11,810 kilómetros cuadrados. Se caracterizan por ser poco homogéneos fisiográficamente, pues comprenden tierras altas y bajas. Las tierras montañosas son parte de las cordilleras más arcaicas de Guatemala y cuenta con variedad de climas y zonas de vida, entre las que se pueden mencionar. Monte Espinoso Subtropical, Bosque Seco Subtropical, Bosque Húmedo Subtropical Templado, Bosque Muy Húmedo Subtropical Cálido, Bosque Muy Húmedo Subtropical Frío, Bosque Pluvial Subtropical y Bosque Pluvial de Montaña Bajo Subtropical.
El reino de Tezulutlán, actual región de las Verapaces, en tiempos de Kikab el Grande perteneció al reino Quiché. Tezulutlán significa "tierra de guerra", debido a la férrea resistencia indígena. Fray Luis de Cáncer, fue el primero en llevar el evangelio a la "Tierra de la Guerra". Carlos V fue el monarca español que aceptó el nombre de Verapaz como designación oficial para la región.
A partir de finales del siglo pasado, llegaron a la zona inmigrantes alemanes, que aprovecharon el área para una floreciente producción de café, con los que se dio la expulsión de los indígenas de sus tierras comunales, preservadas hasta entonces gracias a la influencia de la iglesia. Esta situación duró hasta la segunda guerra mundial, cuando el gobierno guatemalteco, al declararse a favor de los aliados, apoyó la intervención de las fincas cafetaleras y la expulsión de los alemanes.
A la lluvia constante y suave que es común en el área se le llama "chipi-chipi" o "chipe-chipe".Es aquí donde se puede apreciar el Quetzal, el ave símbolo de Guatemala,

SITIOS DE INTERES

COBAN



Fue fundado por los españoles en el siglo XVI, exactamente el 4 de agosto de 1543; La ciudad mezcla la arquitectura colonial con algunos elementos de la influencia alemana. Su principal artesanía es la platería. La población cuenta con varios sitios de interés para visitar

SAMUC CHAMPEY



Está constituido por un puente natural de piedra de aproximadamente 500 metros de largo, en cuyo interior, el río Cahabón circula subterraneamente, en lo que se conoce como un siguán. En la parte superior forma una gran variedad de posas de 1 a 3 metros de profundidad.

BIOTOPO DEL QUETZAL



Localizado en el Municipio de Purulá. Esta unidad de conservación consta de varias hectáreas de selva nublada y sus montañas alcanzan los 2300 metros de altitud. Constituye la mejor muestra, como sistema manejado, de las comunidades naturales de montaña.

CUEVAS DE CANDELARIA



Localizada dentro del Parque Nacional Cuevas de Candelaria, la Comunidad de Candelaria Camposanto ofrece la visita a dos impresionantes cuevas secas y un excitante recorrido acuático, flotando sobre tubos, en una sección subterránea del Río Candelaria.

IGLESIA DEL CALVARIO



Fue construida, hace aproximadamente 150 años por la comunidad indígena, bajo la dirección del cacique Francisco Pop. Próximo a la iglesia, existe un cementerio que fue cerrado por su proximidad con la ciudad. En la iglesia se venera al Cristo del Calvario, imagen esculpida por Quirio Cataño. Todos los domingos se celebra la misa en kekchí y en español.


FUENTE: y mas info: http://www.visitguatemala.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=31&Itemid=38

__________________________________________________
avatar
sonata
MODERADORA

Escorpio Rata
Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Localización : en el corazón de mi Changmin ^^
Empleo /Ocio : soy vaga jajajaja ^^

https://www.facebook.com/constelacionasia

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.