Constelación Asia GT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALTIPLANO - Cultura Maya Viva

Ir abajo

ALTIPLANO - Cultura Maya Viva Empty ALTIPLANO - Cultura Maya Viva

Mensaje por sonata Dom Dic 19, 2010 6:09 pm


El altiplano guatemalteco es una región de extraordinaria belleza natural y de invaluable riqueza cultural. Esta región ofrece un sinfín de opciones para sumergirse en el legado maya y ser protagonista de una increíble experiencia mística.

DESTINOS DE INTERES

TOTONICAPAN

ALTIPLANO - Cultura Maya Viva Totonicapan

Es uno de los centros turísticos más atractivos del país porque sus poblados conservan hermosas construcciones religiosas y civiles aunado a que sus habitantes realizan tradicionales y ancestrales ritos religiosos y la producción de arte y artesanía ocupan un lugar privilegiado en la economía doméstica de sus habitantes

PANAJACHEL

ALTIPLANO - Cultura Maya Viva Panajachel

Su nombre completo es San Francisco Panajachel, es un poblado precolombino de origen Cakchiquel, asentado a un costado del río del mismo nombre y en los márgenes del lago de Atitlán, fue escenario de la batalla final entre españoles y sus aliados los cakchiqueles contra los Tzujiles y asiento de misioneros franciscanos que fundaron un convento.
Actualmente, el poblado está situado en medio de cafetales, jardines y parcelas de hortalizas. Es el centro más importante del área, razón por la cual concentra la mayoría de hoteles, restaurantes, discotecas, centro de diversión y comercios. Es ideal para realizar compras artesanales.

Al oeste de Panajachel, en el Valle de San Buenaventura, lugar histórico de la cuenca del lago, se encuentra una reserva natural de 120 hectáreas y un mariposario. El bosque cuenta con varios caminamientos y un cafetal orgánico.

CHICHICASTENANGO

ALTIPLANO - Cultura Maya Viva Chichicastenango

Su naturaleza montañosa está conformada con profundas barrancas, elevadas mesetas, valles y cumbres. Debido a las condiciones de su accidentada topografía, cuenta con una gran variedad de parajes de admirable calidad paisajista.

TECPÁN

ALTIPLANO - Cultura Maya Viva Tecpan

Ubicado sobre un altiplano de la Sierra Madre, se caracteriza por terrenos quebrados, profundos barrancos, valles hermosos y extensas planicies. Es atravesado por la carretera Panamericana. Su clima es templado. Cuna de artistas y poetas, entre los cuales destacan, sin duda alguna, Rafael Álvarez Ovalle, autor del Himno Nacional de Guatemala, Andrés Curuchiche iniciador de la pintura popular.

Puedes visitar IXIMCHE Sitio arqueológico ubicado en el municipio de Tecpán Guatemala, a 36 kms. de Chimaltenango. Capital del antiguo señorío Maya-Cakchiquel, donde fue fundada la primera capital del Reino de Goathemala. Se aconseja visitar la iglesia colonial, localizada en la parte central de la población.

QUETZALTENANGO - XELA

ALTIPLANO - Cultura Maya Viva Quetzaltenango

Bella ciudad del altiplano, situada en un extenso valle rodeado de cerros y volcanes. Conserva las antiguas tradiciones de su linaje maya-quiché, conjugadas con un pasado colonial y dinámica de la vida moderna.

ZUNIL

ALTIPLANO - Cultura Maya Viva Zunil

Ubicado a 9 kms. de Xelajú, situada a orillas del río Salamá, con sus casas de adobe y techos de teja rota, cuyo tamaño contrasta con las montañas que lo circundan y el volcán Santa María.

Fuente y más info: http://www.visitguatemala.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=1&Itemid=3

VISITANOS!!!!!!!!!!!!
sonata
sonata
MODERADORA

Escorpio Rata
Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Localización : en el corazón de mi Changmin ^^
Empleo /Ocio : soy vaga jajajaja ^^

https://www.facebook.com/constelacionasia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.